Cómo dejar de luchar con la gratificación instantánea y alcanzar tus objetivos

¿Tomaría $ 1 hoy o $ 5 después de un mes?

Si elige la segunda alternativa, entonces más felicitaciones para usted. Pero la investigación nos dice que la mayoría de las personas optará por la primera opción.

Este es un ejemplo clásico de lo que se llama gratificación instantánea.

Por qué preferimos la gratificación instantánea a la demorada

Seamos realistas: las recompensas instantáneas son geniales.

¿Recuerdas cómo te sentiste cuando ganaste algo de dinero con un boleto de lotería rascable o cuando te fuiste de compras?

Probablemente te sentiste tan eufórico. Lo alto es inmejorable. Te da una sensación inmediata de bienestar. Parece algo bueno de lo que todos deberíamos intentar sacar más provecho.

La investigación nos dice que a menudo nos inclinamos hacia la búsqueda de placer instantáneo debido a la incertidumbre sobre el futuro. Después de todo, ¿quién sabe si alguna vez recibirá los $ 5 prometidos en un mes? Pueden pasar muchas cosas en este intervalo de tiempo.

Todos queremos obtener lo que hacemos de inmediato. Entonces, ¿por qué prolongar y deliberadamente hacernos sentir mal?

Dados los innegables beneficios de sentirse bien y su contribución a nuestra felicidad general, parece casi contraintuitivo que la gratificación instantánea tiene tan mala reputación.

Veamos por qué.

¿Por qué la gratificación instantánea no es realmente tan genial?

El concepto de gratificación está estrechamente vinculado a otro héroe popular en psicología: el autocontrol.

En un artículo anterior, escribí sobre cómo cada uno de nosotros puede mejorar en la práctica del autocontrol, lo que lleva a una vida más plena.

Como señalé en mi otro artículo Cómo tener autocontrol y ser el maestro de tu vida:

“Estudio tras estudio confirma que si solo encontramos la manera de fortalecer nuestro autocontrol, nuestras vidas mejorarán mucho más: comeremos de forma más saludable, haremos ejercicio, no gastaremos en exceso, tomaremos en exceso ni exageraremos nada que sea malo para nosotros. Podremos lograr nuestros objetivos mucho más fácilmente “.

Muchos de nosotros hemos oído hablar de los famosos. Prueba de malvavisco. Es el primero de su tipo en mirar detrás de la cortina y presentar pruebas contundentes de por qué la gratificación instantánea no es tan beneficiosa como su contraparte: la gratificación retrasada.

Hecho a fines de los años sesenta y principios de los setenta, la prueba fue bastante simple. Los investigadores les dijeron a los niños que recibieran solo un regalo ahora o dos si estuvieran dispuestos a esperar entre 15 y 20 minutos. No es difícil adivinar que la mayoría de los jóvenes eligieron la opción I-want-it-now. Esto demostró que a la mayoría de nosotros no nos gusta esperar recompensas.

Sin embargo, lo que se volvió más interesante fue que los investigadores siguieron a los niños durante unos años después. Descubrieron que a los que pudieron contenerse les fue mucho mejor más adelante en la vida académica, profesional, financiera y en sus relaciones.

Simplemente pon:

Aunque en la superficie puede parecer que la gratificación instantánea es la mejor ruta hacia el bienestar, la investigación confirma lo contrario. La capacidad de practicar el autocontrol y la disciplina rinde mucho más adelante en la vida. Está directamente relacionado con el logro de metas y el éxito.

Solo piense en ello: ¿cuántas veces se ha arrepentido de las decisiones que tomó por capricho? Una juerga de compras en el centro comercial puede darle una oportunidad instantánea de felicidad, es cierto, pero probablemente no se sienta tan bien cuando tenga que pagar su tarjeta de crédito después.

¿O con qué frecuencia ha cambiado de opinión sobre lo que compró y lo devolvió? Todos hemos estado allí, por supuesto.

Sin embargo, la buena noticia es que todos podemos mejorar en el control de nuestros impulsos.

Aquí hay algunas maneras de comenzar.

7 maneras de mejorar con la gratificación retrasada

1. Déjate distraer

En el experimento original de Marshmellow, los investigadores señalaron algunas de las estrategias que los niños usaron para ayudar a evitar comer la golosina de inmediato.

“Ellos inventaron canciones tranquilas. . . escondieron la cabeza en sus brazos, golpearon el suelo con los pies, juguetearon juguetona y burlonamente con la campana de señalización, verbalizaron la contingencia. . . rezó hasta el techo, y así sucesivamente. En una técnica de auto-distracción dramáticamente efectiva, después de experimentar obviamente mucha agitación, una niña descansaba la cabeza, se sentaba sin fuerzas, se relajaba y procedía a quedarse profundamente dormida “.

Siguiendo los mismos pasos, la próxima vez que sientas que la tentación aumenta, intenta desviar tu atención hacia otra cosa. Llama a un amigo, mira un video de Youtube, toma un respiro o canta una canción. Espera un poco la urgencia de someter.

Lo importante es que no sucumbas al primer impulso que se te ocurra.

2. Daydream

La investigación ha encontrado que dejar que su mente divague lo ayuda a enfocarse en el panorama general y sus objetivos a largo plazo. Y estar menos “sesgado al presente” puede ayudar a frenar el impulso de tomar decisiones que luego querrás revertir.

Por lo tanto, todos deberíamos tomar descansos mentales con más frecuencia.

Deja que tus pensamientos se alejen, mira por la ventana, siéntate inactivo por un rato. En el trabajo, Fast Company aconseja no saltar de una tarea mental a otra porque esto consume mucha energía cognitiva.

“Incluso si solo está sentado allí en su escritorio, apartando la vista de la pantalla de su computadora y solo mirando por unos momentos para ver a dónde lo llevan sus pensamientos”.

3. Recuerda tus objetivos

La satisfacción tardía, en esencia, es la capacidad de alcanzar nuestras metas y sueños a largo plazo, nos dice Tony Robbins.

Está renunciando al máximo instantáneo posponiendo una compra hoy para comprar, por ejemplo, la casa de sus sueños en unos pocos años. Es un sacrificio que debes hacer en las cosas que debes renunciar para lograr la mayor ambición.

Tenga una foto de su sueño en su teléfono y mírelo a diario, especialmente cuando siente la tentación, aconseja. Recuerde lo lejos que ha llegado, lo orgulloso que está de usted y de su disciplina.

Alternativamente, mantenga un tablero de visión con todas las grandes cosas que desea lograr en el futuro. ¿No valen sus sueños la pequeña incomodidad que puede sentir hoy?

Dígase esto todos los días, y esto puede ayudar a mitigar la necesidad de romper su disciplina. Hará más fácil la gratificación retrasada.

4. Obtenga un socio de responsabilidad

Los socios de rendición de cuentas son una excelente manera de mantenerse en el camino, especialmente si tienen miedo de que su autocontrol pueda resbalar. Puede ser cualquier persona, su cónyuge, colega, amigo, actuando como la voz de la razón.

Por ejemplo, si desea ahorrar dinero, sepa qué gastos son esenciales y cuáles no. Planifique lo que tiene que hacer si rompe las reglas y sepa cuáles serán las consecuencias. Cuantos más detalles tenga, mejor preparado estará para luchar contra la necesidad de gastar de más.

Lo mismo ocurre con todos los aspectos de su vida: perder peso, dejar de fumar u otros vicios, ahorrar para la jubilación o cualquier otro objetivo que persiga. No tienes que pasar por esto solo. Comparta sus planes y aspiraciones con alguien de confianza y pídales que lo mantengan encaminado.

Todavía será un desafío, pero puede que le resulte un poco más fácil llevar a cabo sus planes cuando tenga un compañero de responsabilidad.

5. Tenga en cuenta la redacción y las consecuencias

En un estudio de 2014, a los participantes se les hicieron las siguientes preguntas:

¿Preferiría recibir $ 6 hoy o $ 8.50 en 46 días? (llamado formato de cero oculto)

¿Preferiría recibir $ 6 hoy y $ 0 en 45 días, o $ 0 hoy y $ 8.50 en 46 días? (llamado formato de cero explícito).

Los resultados mostraron que cuando a las personas se les presentaban opciones en el formato de cero explícito, el atractivo de la gratificación instantánea era significativamente menor.

Esto significa que las recompensas inmediatas fueron menos atractivas, y los participantes eligieron las recompensas diferidas frente a las inmediatas.

Todos podemos tomar mejores decisiones sin tener que poner más esfuerzo, sino más bien, dando a las personas más opciones y presentando las opciones disponibles de manera diferente.

6. Comience con el fin en mente

En su excelente libro Los 7 hábitos de las personas altamente eficientes, El reconocido autor y orador estadounidense Stephen Covey habla sobre los beneficios de ese mismo hábito.

Es una idea muy simple: imagine su objetivo final y trabaje hacia atrás hasta el día de hoy. Describa los pasos que debe seguir, cuánto tiempo le llevará completar cada uno, lo que debe hacer en términos de habilidades, conocimientos y recursos, y los planes de contingencia que tendrá si las cosas se ponen de lado.

Este concepto se sincroniza muy bien con el consejo de ver la imagen más grande, pero va un poco más allá porque también se enfoca en los pasos específicos de cómo lograr sus objetivos.

Por supuesto, un gran contribuyente a la finalización exitosa de cualquier empresa radica en la cantidad de autocontrol que podemos ejercer y la disciplina que tenemos. Sacrificar nuestro placer inmediato hoy puede pagar grandes dividendos en el futuro, como muchos estudios han demostrado.

Visualización También es una gran parte de este proceso.

Es una técnica, jurada para ser altamente efectiva por atletas, actores, entrenadores y muchos otros. Hecho popular por los libros Piensa y Crece Ricopor Napoleon Hill y El secreto por Rhonda Byrne, sin duda es una forma de ver el logro y el éxito que cambia la mente.

Verse a sí mismo en el futuro puede darle un gran impulso motivacional y puede ayudarlo a superar los comportamientos impulsivos más fácilmente.

7. La estrategia de Seinfeld

¿Recuerdas el espectáculo, Seinfeld? Fue co-creado por Jerry Seinfeld y todavía se considera uno de los programas más divertidos que se ha visto en la televisión. Tuvo un éxito fenomenal.

Pero según el autor más vendido del New York Times, James Clear, lo más impresionante es “la notable consistencia de todo”.

El espectáculo fue próspero y atrajo grandes audiencias, año tras año, sin fallar. Ofreció entretenimiento de alta calidad de manera constante.

¿Cómo lo hizo Jerry Seinfeld?

El secreto realmente se reduce a persistencia.

La forma de convertirse en un buen comediante es escribir chistes todos los días. No te desvíes; No rompas la cadena. Es una excelente manera de dejar de procrastinar y continuar hasta alcanzar su objetivo.

No hace falta decir que para tener éxito en esto, debe convocar a sus viejos amigos “autocontrol” y “disciplina”. Tienes que renunciar a algunos placeres momentáneos (por ejemplo, salir al bar con amigos) por el premio a largo plazo (por ejemplo, terminar el libro en el que estás trabajando).

Pensamientos finales

Vivimos en un mundo en rápido movimiento: comida rápida, Internet rápido, transmisión en vivo, compras en línea y nuevas versiones de casi todo cada pocos meses.

La vida se mueve bastante rápido. Y nos hemos acostumbrado a esperar resultados inmediatos. Nos sentimos impacientes y agitados cuando tenemos que esperar para obtener lo que queremos.

Apenas es sorprendente que la gratificación retrasada sea tan difícil de practicar, y el autocontrol es algo con lo que muchos de nosotros luchamos. Seguramente no es fácil.

Pero de acuerdo con años de investigación y estudios, la gratificación instantánea no es el camino hacia la felicidad, el bienestar y la seguridad financiera a largo plazo, aunque puede sentirse bien en este momento.

Por el contrario, las cosas buenas les llegan a quienes son pacientes, a quienes han aprendido a aceptar la pausa y a quienes piensan en el panorama general. Debe mantener sus ojos en sus objetivos finales y tener un plan sobre cómo llegar allí con soluciones de contingencia intermedias.

Sí, puede sonar tedioso y poco atractivo, a diferencia de mostrar un nuevo reloj o un bolso y drogarse con los cumplidos y la envidia. Pero jugar el juego largo es sin duda el camino correcto hacia la tierra del éxito.

Eso es si vamos a creer a casi todos los que lo han logrado en este mundo.

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