3 cosas sencillas que puede hacer ahora mismo para desarrollar mejores hábitos

Puede resultar difícil desarrollar mejores hábitos.

Eso es especialmente cierto si desea seguir con ellos a largo plazo. Afortunadamente, existen algunas estrategias simples que puede utilizar para desarrollar buenos hábitos y romper los malos.

No voy a fingir que estas ideas son la única manera de desarrollar buenos hábitos, hay muchas otras por ahí, pero estos sencillos pasos pueden ayudarlo a progresar en la mayoría de las metas que tiene para su salud, su trabajo, y tu vida.

Y con eso en mente, aquí hay 3 cosas que puede hacer ahora mismo para desarrollar buenos hábitos.

1. Empiece con un hábito que sea tan fácil que no pueda decir que no. 1

La parte más importante de la construcción de un nuevo hábito es mantener la coherencia. No importa qué tan bien se desempeñe en un día individual. El esfuerzo sostenido es lo que marca la diferencia real.

Por esa razón, cuando comienzas un nuevo hábito, debería ser tan fácil que no puedas decirle que no. De hecho, cuando se inicia un nuevo comportamiento debería ser tan fácil que sea casi ridículo.

  • ¿Quiere desarrollar un hábito de ejercicio? Su objetivo es hacer ejercicio durante 1 minuto hoy.
  • ¿Quieres empezar a escribir? Tu objetivo es escribir tres oraciones hoy.
  • ¿Quiere crear un hábito de alimentación saludable? Su objetivo es comer una comida saludable esta semana.

No importa si comienzas poco a poco porque habrá tiempo suficiente para retomar la intensidad más adelante. No es necesario que se inscriba en un gimnasio CrossFit, que escriba un libro o que cambie toda su dieta desde el principio.

Es fácil compararse con lo que otros están haciendo o sentir la necesidad de optimizar su desempeño y hacer más. No dejes que esos sentimientos te desvíen del rumbo. Demuéstrese a sí mismo que puede ceñirse a algo pequeño durante 30 días. Luego, una vez que esté en racha y se mantenga constante, puede preocuparse por aumentar la dificultad.

Al principio, el rendimiento es irrelevante. Hacer algo impresionante una o dos veces no importará si nunca te apegas a ello a largo plazo. Haga su nuevo hábito tan fácil que no pueda decir que no.

Lectura adicional: ¿Por qué es tan difícil mantener buenos hábitos?

2. Tómese un tiempo para comprender exactamente qué es lo que lo detiene.

Recientemente hablé con una lectora llamada Jane. Quería hacer ejercicio de forma constante, pero siempre había pensado que, en sus palabras, era “el tipo de persona a la que no le gusta hacer ejercicio”.

Jane decidió deshacerse del hábito y se dio cuenta de que en realidad no era el ejercicio lo que la preocupaba. En cambio, no le gustó la molestia de prepararse para el gimnasio, conducir a algún lugar durante 20 minutos y luego hacer ejercicio. Tampoco le gustaba ir a un lugar público y hacer ejercicio frente a otras personas. Esas eran las verdaderas barreras que impedían su hábito de hacer ejercicio.

Una vez que se dio cuenta de esto, Jane pensó en cómo podría facilitar el ejercicio. Compró un video de yoga y comenzó a hacer ejercicio en casa dos noches a la semana. También era maestra y su escuela ofrecía una clase de ejercicios para los profesores después de la escuela. Comenzó a ir a esa clase porque significaba que no tenía que conducir a otro lugar o dedicar mucho tiempo de preparación solo para hacer ejercicio.

Jane se ha apegado a su rutina de ejercicios durante meses. Ella dice: “Es posible que no puedas arreglar todo lo que no te gusta, pero descubrir cómo solucionar uno o dos de esos obstáculos podría darte el empujón que necesitas para superar el obstáculo y cumplir tus objetivos”.

Las personas que mantienen buenos hábitos entienden exactamente qué es lo que los está frenando.

Podría pensar que es el “tipo de persona a la que no le gusta hacer ejercicio” o el “tipo de persona que no está organizada” o el “tipo de persona que cede a los antojos y come dulces”. Pero en la mayoría de los casos, no está destinado a fallar en esas áreas. En lugar de hacer una declaración general sobre sus hábitos, divídalos en pedazos más pequeños y piense en qué áreas le impiden ser coherente.

Una vez que conozca las partes específicas del proceso que lo frenan, puede comenzar a desarrollar una solución para resolver ese problema.

Lectura adicional: Cómo iniciar nuevos hábitos que realmente se mantengan

3. Desarrolle un plan para cuando falle.

Dan John, un popular entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento, a menudo les dice a sus atletas: “No eres lo suficientemente bueno para estar decepcionado”. Lo mismo ocurre cuando desarrollas un nuevo hábito. ¿Que estabas esperando? ¿Tener éxito sin falta desde el principio? ¿Ser perfecto incluso cuando las personas que han estado haciendo esto durante años cometen errores con regularidad?

Tienes que aprender a no juzgarte a ti mismo o sentirte culpable cuando cometes un error y, en cambio, concentrarte en desarrollar un plan para volver al camino lo más rápido posible.

Aquí hay tres estrategias que podrían ayudar …

  1. Establezca horarios en lugar de fechas límite.
  2. Olvídate del rendimiento y céntrate en construir una nueva identidad.
  3. Haga de este su nuevo lema: “Nunca te pierdas dos veces”.

Encuentro que la mentalidad de “nunca fallar dos veces” es particularmente útil. Tal vez me pierda un entrenamiento, pero no me perderé dos seguidos. Tal vez me comeré una pizza entera, pero continuaré con una comida saludable. Tal vez hoy me olvide de meditar, pero mañana por la mañana estaré rebosante de Zen.

Dejar de lado tus hábitos no te convierte en un fracaso. Te vuelve normal. Lo que separa a los que tienen un mejor desempeño de los demás es que vuelven a la normalidad rápidamente. Asegúrese de tener un plan para cuando falle.

Lectura adicional: 7 estrategias para ayudarlo a recuperarse después de un desliz

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